Adiós obesidad extrema, tras perder 70kg Luis Rico tiene una nueva vida
Luis Rico @lexrico1973, es uno de mis pacientes, en un principio pesaba 220kg y tenía un IMC de 70, una obesidad extrema, además tenía problemas respiratorios, apnea del sueño y dolor en ambas rodillas, por esa razón estaba contraindicada la cirugía, por lo que antes tuvo que ir a terapia respiratoria para mejorar la parte cardiorespiratoria y someterse a un control estricto de nutrición para bajar un poco de peso y así poder llevarlo en mejores condiciones al quirófano porque el riesgo de llevarlo a cirugía con ese peso y los problemas cardiovasculares era elevado.
Me consta que con su disciplina y la dieta previa, logró perder para ese momento 20 kg y la parte respiratoria mejoró mucho, en ese momento, decidimos operarlo, recuerdo que fue el 14 de diciembre del 2016. Ya ha pasado un año y Luis ha perdido 70 kg y lo mejor no es eso, sino que me cuenta que ha ganado bastante salud, siente que ha mejorado su calidad de vida, ahora rinde mucho más en el trabajo, puede subir las escaleras con mayor facilidad, desaparecieron sus dolores en las articulaciones y le dijo adiós a tener los pies hinchados todo el tiempo.
Actualmente, él come variado, sigue en la fase de pérdida de peso y está en obesidad severa, ahora su IMC es de 40 y sin embargo, ha notado grandes cambios. ¿Se imaginan todo lo que va a lograr en unos meses?
Tú también puedes recuperar tu salud. Ponte en contacto conmigo y con gusto te ayudaré.